BMV se desinfla tras haber alcanzado máximo histórico; Wall Street cierra dispar

El Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, cerró con un retroceso moderado semanal del 0.06%.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes 0.71 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en los 55 mil 436.05 puntos, y cerró la semana con un retroceso del 0.06 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró con un retroceso moderado semanal del 0.06 por ciento", explicó a EFE el analista de Banco Base, Jesús Anacarsis López.

Apuntó que el IPC "mostró un comportamiento lateral durante los cuatro días que operó la bolsa (el lunes fue feriado) y no obstante, en la sesión del jueves 24, el IPC alcanzó el jueves una cotización histórica intradía de 55 mil 907.49 puntos".

El especialista dijo que el índice "estuvo impulsado por el desempeño de los mercados en Estados Unidos, pero también por el desempeño positivo de los mercados en América Latina, en donde la mayoría de los países se pueden beneficiar del incremento en los precios de las materias primas".

Con el retroceso de este día, el IPC acumula un rendimiento en lo que va del año del 4.06 por ciento.

En tanto, Wall Street cerró mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 0.44 por ciento, en una jornada alejada de la volatilidad que ha caracterizado al parqué neoyorquino en las últimas semanas por la inflación y la guerra en Ucrania.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 153.30 puntos, hasta 34 mil 861.24 mientras que el selectivo S&P 500 avanzó 0.51 por ciento o 22.9 unidades, hasta 4 mil 543.06.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdió 0.16 por ciento o 22.54 enteros, para cerrar en 14 mil 169.3.

En una semana de altibajos, el parqué neoyorquino cerró la semana sin grandes movimientos, con los tres principales índices de Nueva York cerrando la semana con ganancias, a pesar de que los ojos no se han apartado de la invasión rusa de Ucrania, la inflación, la subida de los combustibles y las medidas de la Reserva Federal (Fed) para intentar frenar la subida de los precios.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.