La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con una ganancia de 0.81 por ciento, con lo cual superó la barrera de los 45 mil puntos después de que la minuta de una reunión mostró que funcionarios de la Reserva Federal seguían dispuestos a mantener una política monetaria moderada.
En su índice referencial bursátil S & P / BMV IPC se ubicó en 45,061.95 unidades, con un volumen de 217.8 millones de títulos negociados.
- Te recomendamos Peso hila tres días de pérdidas frente al dólar; cotiza en 20.22 unidades Negocios
En la jornada destacó un avance de un 3.99 por ciento a 96.29 pesos de las acciones del gigante minero Grupo México mientras los precios del cobre se mantuvieron cerca de su nivel más alto de nueve años.
Los mercados estaban atentos nuevamente a cortes de energía eléctrica en México tras una inusual helada en Estados Unidos que afectó el flujo de gas hacia plantas generadoras, dejando millones de usuarios sin electricidad y provocando pérdidas millonarias a la industria local.
"La dimensión de las afectaciones a nivel nacional puede ser significativa para la industria, pues llega en un momento en que la economía apenas está recuperándose", dijo Citibanamex en un reporte.
Otros analistas mencionaron que los cortes de electricidad tienen un impacto directo sobre la actividad económica y podrían verse reflejados en el crecimiento económico del primer trimestre de este año.
lvm