Bolsa mexicana sube; atenta a estímulos económicos en EU ante el coronavirus

El mercado "busca señales de que puede superarse un bloqueo político en Washington entre demócratas y republicanos", dijeron analistas de CI Banco.

El índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas del mercado, subía 0.21% a 38 mil 784.77 puntos. Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía por sexto día consecutivo, en tanto, inversionistas se mantenían a la espera de las negociaciones sobre estímulos en Estados Unidos, así como sobre el desarrollo de la vacuna en Rusia contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.21 por ciento a 38 mil 784.77 puntos, ubicándose momentáneamente en un máximo de dos meses tras acumular un alza de casi 4 por ciento en la actual racha positiva.

El mercado "busca señales de que puede superarse un bloqueo político en Washington entre demócratas y republicanos. Este impasse provoca que las ganancias en los mercados financieros no se consoliden", dijeron analistas de CI Banco en una nota.

Por otro lado, los participantes del mercado evalúan la viabilidad de la vacuna anunciada por el presidente de Rusia en la víspera, pues aún no ha completado las pruebas finales en humanos y expertos del todo el mundo fueron escépticos.

Wall Street sube a la espera de acuerdo sobre estímulos en EU

Las acciones estadunidenses subían con fuerza y el índice S&P 500 se acercaba a su mayor nivel histórico, ya que una baja en las existencias de petróleo el país impulsaba a los precios del crudo, mientras los inversores seguían a la espera del anuncio de un nuevo paquete de estímulos en Washington.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que es posible que la Casa Blanca y los principales legisladores demócratas no puedan llegar a un acuerdo sobre la ayuda por coronavirus, en el quinto día sin conversaciones sobre el estancamiento que bloquea el alivio económico para millones de estadounidenses.

El S&P 500 se encuentra 0.9 por ciento por debajo de su máximo intradía de 3 mil 393.52 unidades. El referencial hizo una pausa en siete días consecutivos de ganancias el martes tras quedar a solo 0.4 por ciento de su récord, ayudado por los abundantes estímulos monetarios y fiscales y las señales incipientes de una recuperación de la economía.

"El S&P 500 se puso muy cerca (del récord) y podría haber cierta resistencia técnica en ese nivel", dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones de valores y derivados Charles Schwab en Austin.

A media mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 230.21 puntos, o 0.83 por ciento, a 27 mil 917.12 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 30.25 puntos, o 0.91 por ciento, a 3 mil 363.94 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 115.54 puntos, o 1.07 por ciento, a 10 mil 898.37 unidades.

Alentado por el segmento de tecnología, el Nasdaq ha sido el primero de los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York en dispararse hasta máximos históricos en junio. El Dow Jones está alrededor de 6 por ciento de su techo de febrero.

Y todos los grandes segmentos de S&P 500 avanzaban, encabezados por los papeles de finanzas, energía y servicos de comunicación.

Datos divulgados hoy mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en julio, aunque es probable que el alto desempleo mantenga la inflación bajo control, lo que permitirá a la Reserva Federal continuar inyectando dinero barato a la economía.

Entre las operaciones más destacadas, las acciones de Tesla Inc subían  5 por ciento, después de que anunció que dividirá sus papeles por cinco a fines de hacerlos más accesibles a empleados e inversores.

S&P 500 

DOW JONES


MRA

LAS MÁS VISTAS