La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió al cierre de la sesión de este lunes, en un mercado errático a la espera de la divulgación de cifras de inflación tanto en Estados Unidos como en México esta semana.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó 0.17 por ciento a 55,033.12 puntos, hilando dos sesiones de ganancias.
Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron las alzas, con 2.86 por ciento más a 276.98 pesos, seguidos por los de la embotelladora Coca-Cola FEMSA (Kof), que sumaban 2.11 por ciento a 160.5 pesos.
De acuerdo con un reporte de análisis del grupo financiero Banorte, la bolsa operaría el resto de la semana entre 54 mil y 55 mil 600 unidades.
En tanto, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron casi planos tras un fuerte repunte en la sesión anterior, ya que los inversores cambiaron su enfoque a la espera de una lectura de inflación clave a finales de esta semana.
Durante la mayor parte del día, las acciones lucharon por encontrar dirección en un contexto de ganancias decepcionantes de Tyson Foods y Catalent y un débil repunte en los bancos regionales.
De acuerdo con datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 53.96 puntos, o 0.16 por ciento, a 33 mil 620.42 dólares. En tanto, el índice S&P 500 ganó 1.85 puntos, o 0.04 por ciento, a 4 mil 137.90 unidades; y el Nasdaq Composite ganó 19.31 puntos, o 0.16 por ciento, a 12 mil 254.72 dólares.
Las acciones de Catalent Inc cayeron ya que el fabricante de medicamentos por contrato vio menores ingresos y ganancias en 2023, mientras que Tyson Foods se derrumbó por una pérdida inesperada en el segundo trimestre y un recorte en su pronóstico de ingresos anuales.
Por otra parte, un repunte de los bancos regionales de Estados Unidos perdió fuerza al mediodía, con el índice de Banca Regional KBW cayendo después de registrar su mejor desempeño en un solo día en siete semanas el viernes.
"Cada vez que hay un gran día alcista, la gente necesita más buenas noticias para mantener el mercado en alza todos los días", dijo el administrador de cartera Moez Kassam, de Anson Funds.
La atención se centrará esta semana en los datos de inflación que publicará el Departamento de Trabajo de Estados Unidos el miércoles. A lo largo de la semana se conocerán también los precios de producción, las solicitudes semanales de subsidio de desempleo y la confianza de los consumidores.
AMP