BMV sube en línea con sus pares de Wall Street en medio de cacería de precios

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC anotó una ganancia de 0.62 por ciento a 53 mil 13.62 puntos, impulsada por los sectores de minería, aseguradoras y finanzas.

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores | Foto: Especial
AFP
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió al cierre de la jornada de este lunes tras sólidos datos sobre la balanza comercial del país y a pese a la cautela de los operadores por el entorno de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos.

En el mercado bursátil, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC anotó una ganancia de 0.62 por ciento a 53 mil 13.62 puntos, impulsada por el alza de los sectores de minería, aseguradoras y finanzas.

Los títulos de Qualitas Controladora lideraron la tendencia al avanzar 3.22 por ciento a 113.85 pesos; seguidos por las acciones de la fabricante de tequila José Cuervo, cuyo nombre oficial es Becle, que sumaron 3 por ciento, a 43.28 pesos.

A la par, Wall Street cerró al alza impulsada por la caza de buenos precios tras una semana difícil, aunque los mercados aún se mantienen cautelosos por las perspectivas económicas.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.22 por ciento, el Nasdaq, de composición mayormente tecnológica, avanzó 0.63 por ciento, y el índice ampliado S&P 500 subió 0.31 por ciento.

Wall Street se benefició del rebote iniciado el viernes cuando los principales índices se acercaron a umbrales técnicos que habían actuado como suelo.

Los inversores buscaron este lunes acciones abaratadas la semana pasada, entre ellas las de las mineras Freeport McMoRan (+0.55 por ciento) y Cleveland-Cliffs (+4.56 por ciento). También procuraron valores más volátiles como Netflix (+1.85 por ciento) y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian (+6.52 por ciento).

El mercado dio la bienvenida a una tregua en el mercado de obligaciones tras el repunte de los últimos días. Los inversores dan por seguro que la Reserva Federal (Fed) decidirá tres nuevas subidas de tasas de un cuarto de punto porcentual cada una de aquí al verano boreal.

"Las acciones están registrando un repunte a medida que el mercado de bonos se toma un respiro tras una ronda de datos económicos mixtos y nada nuevo (de la Reserva Federal)", dijo Edward Moya de la plataforma de negociación Oanda.

Empero añadió que "la economía aún parece demasiado fuerte como para una desinflación" y sugirió que la Fed tiene mucho por hacer para contener el aumento de los precios.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.