La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves 5 de octubre su índice accionario S&P/BMV IPC, con un retroceso de 2.52 por ciento a 49.454.59 puntos.
Esta es su mayor caída desde en enero de 2021, aunque más temprano en el día llegó a hundirse poco más de 4 por ciento.
Resultados de los títulos financieros
Los títulos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se desplomaron 25.96 por ciento, seguidos por los de sus pares del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que cayeron 22.28 por ciento y 16.70 por ciento, respectivamente, tras el anuncio de los cambios tarifarios.
"Esto es visto como un riesgo considerable y podría aumentar la prima de riesgo en el sector", dijo Masari Casa de Bolsa, en una nota de análisis.
"El cambio dictado por el Gobierno podría tener un impacto en el corto plazo en las tarifas y a la rentabilidad de los aeropuertos, mientras que en el mediano plazo podría disminuir la demanda de vuelos y afectaría al sector turístico", agregó.
El turismo es otra importante fuente de divisas para la economía mexicana.
En el mercado deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a 9.96 por ciento, mientras que la tasa a 20 años ascendió uno, a 9.94 por ciento.
PMA