Bolsa mexicana gana en línea con Wall Street por optimismo de inversionistas

Wall Street también se vio impulsado por la reapertura, aunque con nuevas medidas de seguridad ante el covid-19, del NYSE desde el cierre el 23 de marzo.

Bolsa Mexicana de Valore
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió al alza en línea con sus pares de Wall Street, impulsada por una ola global de apetito por riesgo por los inversionistas ante la reapertura económica de países como Japón, Reino Unido y Alemania.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 1.01 por ciento a 36 mil 195.88 puntos.

Las operaciones bursátiles regresaban a los volúmenes habituales luego de un día feriado en Estados Unidos y Reino Unido y, según analistas, la atención se dirige a las medidas de reapertura económica, en lugar de enfocarse en los débiles datos económicos en distintas regiones.

"Los inversionistas parecen ya tener asimilados e incorporados en sus decisiones los muy débiles datos económicos de marzo, abril e incluso mayo. Por eso, ahora la atención se centra más en las expectativas futuras y en las previsiones", dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes. 

S&P 500 supera marca por primera vez desde inicios de marzo

Wall Street subía en las primeras operaciones y el S&P superó una importante barrera técnica, ya que la reapertura de negocios y el optimismo sobre una potencial vacuna para el coronavirus ayudaba a los inversores a pasar por alto la tensión entre Washington y Pekín.

El S&P 500 ganaba 2.2 por ciento a 3 mil 20 puntos, por sobre la barrera psicológicamente clave de 3.000 unidades por primera vez desde el 5 de marzo.

En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones subía 316.68 puntos, o un 1.29 por ciento, a 24 mil 781.84 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 176.63 puntos, o 1.89 por ciento, a 9 mil 501.21 unidades.

El optimismo también se dio luego de que el New York Stock Exchange (NYSE), mercado emblemático de Wall Street, reabrió sus puertas a los corredores tras permanecer cerrado desde fines de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que lo obligó a operar completamente de forma virtual.

El uso de tapabocas y el control de la temperatura corporal es obligatorio para los presentes. Además, se incorporaron en el piso de operaciones divisiones de plexiglás, y los corredores deben respetar las distancias de seguridad y seguir rutas predeterminadas con marcas en el suelo.

También se les pide a los asistentes que no utilicen el transporte público para limitar las fuentes de contaminación


MRA

LAS MÁS VISTAS