La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 2.26 por ciento en una caída fuertemente ligada al sentimiento de incertidumbre a nivel global por la crisis del coronavirus Covid-19; sin embargo, terminó la semana una ligera ganancia acumulada de 0.16 por ciento.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana cerró en 41 mil 388.78 unidades con un retroceso en la jornada del 2.26 por ciento, que representó un total de 956.08 puntos menos con respecto al cierre de la jornada anterior.
- Te recomendamos Peso cierra con pérdidas por temor al coronavirus Negocios
En la jornada cotizaron 564 emisoras, de las cuales 202 cerraron con precios al alza, 344 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.
Las mayores variaciones al alza fueron de la empresa constructora Aleatica, con 3.49 por ciento, la firma de centros recreativos y de esparcimiento Corporación Interamericana de Entretenimiento, y la productora de bebidas no alcohólicas Organización Cultiba.
Las mayores variaciones a la baja fueron para la fabricante de productos químicos Orbia Advance Corporation, con 7.66 por ciento, el consorcio industrial Grupo Carso, con 6.68 por ciento, y la corporación de materiales de construcción Cemex, con 6.07 por ciento.
- Te recomendamos Coronavirus, más que un riesgo, una oportunidad para la industria automotriz Negocios
Wall Street cierra con fuerte baja
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) volvió a caer en un mercado preocupado por la expansión del nuevo coronavirus, que afecta a más de 100 mil personas a nivel mundial.
Según resultados provisorios de cierre, su principal indicador, el Dow Jones, terminó en baja de 0.97 por ciento, a 25 mil 868.37 puntos. En tanto, el tecnológico Nasdaq perdió 1.87 por ciento a 8 mil 575.61 unidades.
GGA