La automotriz BMW comenzará a ensamblar la nueva generación del modelo M2 en su planta de San Luis Potosí. Iniciará a finales de 2022, por lo cual, contratará 800 empleados adicionales y pondrá en marcha un segundo turno de producción.
Este vehículo se producirá de forma exclusiva en México, anuncio que se da en el marco de los 50 años de la empresa en el país. En la fábrica se ensambla desde 2019 el Serie 3, mientras que, desde septiembre del año pasado, comenzó con el Serie 2 Coupé.
La planta de San Luis Potosí destaca para la firma alemana por ser una de las más sustentables. Se abastece en su totalidad de energía eléctrica libre de dióxido de carbono. Cuenta con 71 mil metros cuadrados de paneles solares que proporcionan el 13 por ciento de la energía requerida, mientras que el 87 por ciento restante es suministrado por un parque solar externo.
La firma de origen alemán subrayó que iniciar la producción de este tercer modelo en el complejo, reafirma tanto el compromiso que tiene la compañía con el crecimiento económico del estado, así como con el talento mexicano que se cuenta para la fabricación de vehículos premium.
“Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra Planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo. Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado”, añadió Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.
En tanto, el M2 es el modelo más compacto y más vendido de la gama M. Añadió que su segunda generación “continuará con la tradición de sus exitosos antecesores”.
dr