BMW registró este año su mejor primer trimestre en China, al crecer sus ventas un 97,3 por ciento interanual y llegar a los 229.748 vehículos BMW y Mini vendidos, anunció el jueves la empresa.
Las ventas en el primer trimestre del fabricante alemán en China incluso "superaron las altas entregas previas a la crisis en el primer trimestre de 2019", señaló BMW. El número de vehículos vendidos en el país asiático en el primer trimestre fue casi tan alto como el de toda Europa.
- Te recomendamos Nissan Mexicana y BMW impulsan la movilidad eléctrica en el país Negocios
En Asia, el fabricante alemán de automóviles vendió 286.968 vehículos BMW y Mini en el primer trimestre, un aumento del 76,4 por ciento interanual.
En Estados Unidos, la firma continuó con la solidez del cuarto trimestre de 2020 y, en los tres primeros meses de este año, aumentó sus ventas en un 20,1 por ciento para sumar 77 mil 718 carros BMW y Mini.
En general, la compañía entregó un total de 636 mil 606 vehículos BMW, Mini y Rolls-Royce a los clientes en el primer trimestre, un aumento del 33,5 por ciento interanual y "un nuevo máximo histórico para un primer trimestre".
"Este récord de ventas apuntala nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para el año", dijo Pieter Nota, miembro de la junta de administración de BMW AG responsable de Clientela, Marcas y Ventas. Fin
lvm