Durante la semana del 16 al 20 de agosto la Secretaría de Energía (Sener) reportó que la refinería de Dos Bocas está en la última etapa de trabajos exteriores del acceso principal peatonal; además, se realizan obras finales a la fachada y se coloca piso cerámico en firme en la explanada.
En el vídeo que muestra los avances de la nueva refinería, se detalló que en el cuarto de control central, se trabaja en el interior en las bases de lo que serán los espejos de agua, que enmarcarán la zona administrativa correspondiente al diseño arquitectónico.
Respecto a los edificios de telecomunicaciones, contraincendios y laboratorio, la Sener dijo que continúan con trabajos de obra falsa, cimbrado y vaciado de concreto.
Para el área de proceso se lleva a cabo el montaje de 5 equipos en la planta hidrotratadora de naftas, mientras que en el tren 1 y 2 se instaló la cama de protección de azufre y los equipos de tambores de condensados aceitosos de baja presión y condensado aceitoso de alta presión.
En el vídeo que presentan en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se expuso que se trabaja en las 42 subestaciones eléctricas, cimentaciones superficiales de plantas de efluentes y cogeneración.
En el área de almacenamiento se trabaja en la obra mecánica de 53 tanques verticales y 30 tanques esféricos. Además, se reporta el avance de 6 tanques con domo geodésico y se trabaja en el armado de 4 adicionales, así como 15 con domo metálico.
También, continúan los trabajos en talleres nacionales y del extranjero con respecto a la fabricación de equipos para plantas de proceso, así como biselado y rolado para esferas de almacenamiento como resultado de la planeación y procura temprana.
En los sistemas de integración continúan los trabajos de instalación y soldadura de tubería correspondiente al acueducto y gasoducto en sus diversos tramos, además del bajado de tubería en sitio, así como se terminó la ingeniería de lo que será la terminal de reparto de gasolina y las monoboyas de despacho en el mar.
MRA