Sener reportó el arribo de equipos para plantas químicas en refinería de Dos Bocas

La Mañanera

Los módulos provienen de diferentes partes del mundo y del interior de la república.

La semana pasada arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación Challenger desde EU. ESPECIAL
Ciudad de México /

La Secretaría de Energía (Sener) informó que con la planeación en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, inició con la procura temprana, por lo que se tiene como resultado la llegada vía marítima y terrestre de las plantas químicas a la refinería.

En el vídeo que informa los avances de las obras de uno de los proyectos insignia de la administración, la Sener explicó que los equipos provienen de diferentes partes del mundo y del interior de la república.

La semana pasada arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación Challenger, proveniente de Estados Unidos, con los módulos que integran la planta de gases con la función de recuperar el azufre del gas.

En el reporte que se da en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que de igual manera en el Paquete 1 se recibieron transformadores para las subestaciones de las plantas combinada y coquizadora, al mismo tiempo se traslada desde Guadalajara, Jalisco, el reactor hidrogenerador de la planta hidrotratadora de naftas.

"Tenemos todo listo y preparado para descargar los módulos de las plantas químicas que ya están llegando. Recibimos de Estados Unidos un módulo de la planta de tratamiento de gases", dijo la titular de Sener, Rocío Nahle.

Respecto al Paquete 2 y 3 de la compañía Samsung, la secretaría dijo que se realizará la colocación de diversos equipos en las plantas hidrotratadoras de diésel, gasóleos, naftas y la planta reformadora.

En el Paquete 4 a cargo de Techint, se avanza en las cimentaciones superficiales de la base de hornos tanques, y puerto de operación en cogeneración, así como la construcción de las fosas de tratamiento de efluentes.

"Los rack de estructura de acero se reportan al 95 por ciento de instalación, y se inicia con la colocación de charolas y tuberías, así como el armado de las torres enfriamiento".

En el área de almacenamiento se inició con la colocación de pinturas en los tanques terminados y avanza las pruebas hidrostáticas, al mismo tiempo que el armado de esferas entra en la parte final para continuar con las pruebas y pinturas respectivamente.

En el área del edificio contraincendio continúan los trabajos en el detalle interior. En telecomunicaciones se preparan los interiores para resguardar los equipos de voz y datos de toda la refinería que se conectarán con toda la red.

En el cuarto de control central continúan la obra exterior de vigas y vidrios, espejos de agua y se detallan los muros del interior. Mientras que en la construcción del gasoducto avanza la soldadura de piezas y continúa el tendido los tramos a lo largo de 62 kilómetros de longitud.

MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS