La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, impulsó el desarrollo tecnológico de muchas compañías y los autoservicios no fueron la excepción. Si bien Walmart de México ya tenía años trabajando en este tipo de innovaciones, la emergencia sanitaria permitió acelerar esta adopción en sus formatos de tiendas
“La marca ya tenía una penetración digital bastante fuerte. Por más sencilla que sea una página web, aún hay clientes que prefieren hacer el pedido en call center o incluso por WhatsApp, el pilar de la estrategia es poner a disposición del cliente el producto desde el canal que lo prefiera”, dijo Anderson Andrade, director de e-commerce para Bodega Aurrera.
En el marco de su participación en el foro Masificando el e-commerce de supermercados, organizado por InstaLeap, el directivo indicó que actualmente a total compañía las ventas digitales representan casi 4 por ciento de las cifras totales de la empresa.
“Fue un reto hacerlo entre 30 a 45 días. Toda esa conexión porque se necesita hacer inversiones, tener la capacidad operativa para asegurar y blindar que tengamos la mejor experiencia posible. La venta es consecuencia de una buena experiencia que se brinda”, afirmó.
Bodega Aurrera tiene 2 mil 060 tiendas en México, de las cuales 548 son tiendas Aurrera; 399 Mi Bodega y mil 113 Bodega Express. Del tráfico que se genera por las plataformas digitales, 80 por ciento se realiza a través de dispositivos móviles.
“Es una situación que sigue impactando el mercado. La primera decisión fue implementar procesos para clientes y asociados y después hacer los ajustes de cara a la demanda y nuestra capacidad operativa”, agregó el directivo.
Al momento dentro de la infraestructura de la cadena la empresa tiene instalados más de 800 kioskos, que afirman, ha ayudado a incrementar el proceso de transformación digital.
MRA