Boeing alerta que sus modelos 737 MAX podrían tener perno suelto; pide revisarlos

Boeing pide a las aerolíneas que reporten si encuentran algún material suelto en el sistema de control del timón.

El 737-10 de Boeing, de 230 asientos, está diseñado para cerrar la brecha entre su 737-9, de 178 a 220 plazas| Foto: @Boeing
Washington, Estados Unidos /

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el fabricante de aviones Boeing está instando a las aerolíneas a inspeccionar los nuevos aviones 737 MAX ya que podrían tener un  tornillo suelto en el sistema de control del timón.

La FAA declaró, tras la alerta del fabricante, que estará "vigilando de cerca" las inspecciones específicas de los Boeing 737 MAX, ademásconsiderará la adopción de medidas adicionales en función de cualquier nuevo descubrimiento de piezas sueltas o faltantes. 

Boeing recomendó las inspecciones luego de que un operador internacional descubriera un perno al que le faltaba una tuerca mientras realizaba el mantenimiento rutinario de un mecanismo en el enlace de control del timón, informó la FAA. De igual manera, Boeing descubrió otro avión no entregado con una tuerca mal ajustada, de acuerdo con la agencia.

La FAA dijo que Boeing emitió un comunicado instando a los operadores de los aviones de pasillo único más nuevos a inspeccionar los tirantes específicos que controlan el movimiento del timón con el fin de detectar posibles herrajes sueltos.

"La FAA se mantendrá en contacto con Boeing y las compañías aéreas mientras se llevan a cabo las inspecciones", declaró la agencia, pidiendo a las compañías aéreas que respondan si se han identificado alguna anomalía o material suelto, asi como proporcionen detalles sobre la rapidez con que pueden completarse estas inspecciones de dos horas.

PNMO

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.