Boeing entregó 22 aviones a sus compradores en agosto en momentos en que los viajes reavivaron las entregas del 737 MAX, y recibió pedidos de siete 787 a pesar de que el programa para ese avión sigue obstaculizado por problemas industriales.
El dato de pedidos y entregas mensuales, observado muy de cerca, se conoce cuando Boeing intenta recuperar miles de millones de dólares en ventas perdidas por la pandemia de coronavirus y superar el escándalo de seguridad causado por dos accidentes fatales del 737 MAX.
De los 22 aviones de pasajeros entregados a aerolíneas y otros compradores el mes pasado, 14 eran aviones 737 MAX y dos eran aviones de patrulla marítima P-8. Los seis aviones restantes eran de fuselaje ancho, incluidos tres petroleros KC-46 para la Fuerza Aérea estadounidense.
Para el año hasta la fecha, Boeing ha entregado 206 aviones.
Su rival europeo Airbus entregó 40 aviones en agosto para aumentar el suministro de nuevos aviones a 384 desde principios de año. Sigue en camino de cumplir una meta anual de 600 entregas, lo que preservaría su corona como el mayor fabricante de aviones.
Demanda de aviones aumentará por recuperación de la pandemia
Boeing revisó hoy sus previsiones de demanda a largo plazo, ya que el repunte de los viajes aéreos comerciales en mercados nacionales como el de Estados Unidos atenuó predicciones más sombrías del sector que se observaron en el momento álgido de los confinamientos por coronavirus el año pasado.
Esta visión más halagüeña respalda las maniobras del gigante aeroespacial para prepararse para el crecimiento de la demanda de viajes y servicios militares, incluso cuando su propia capacidad para responder a las mejores perspectivas sigue viéndose obstaculizada por los retrasos industriales y la persistente crisis del 737 MAX.
El fabricante de aviones estadunidense, que domina las ventas de aviones junto con la europea Airbus, prevé 43 mil 610 entregas de aviones comerciales en los próximos 20 años por valor de 7.2 billones de dólares, lo que supone un aumento de 500 unidades respecto a las 43 mil 110 proyectadas hace un año.
En una perspectiva más corta de 10 años, que es más sensible a las graves consecuencias de la pandemia del covid-19 para las compañías aéreas, Boeing prevé 19 mil 330 entregas, por encima de la previsión del año pasado de 18 mil 350.
MRA