Tras accidentes, Boeing pone a prueba sus aviones 737 MAX para certificación

Las pruebas para el modelo 737 MAX se extenderían por tres días; en tanto, el Departamento de Justicia de EU investiga la certificación del avión.

Boeing 737 Max. Foto: (Especial)
Editorial Milenio
Seattle, Washington /

El 737 MAX, el avión que generó grandes ventas para Boeing Co, voló desde el Aeropuerto Internacional del Condado de King, en Seattle, como parte de una prueba de certificación con pilotos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, esto luego de una prohibición para operar desde marzo de 2019 después de dos accidentes en los que murieron 346 personas.

El avión tiene programado aterrizar dos horas más tarde en el aeropuerto de Moses Lake, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Poco más tarde, el avión volverá a Seattle.

Las acciones de Boeing escalaban 7.8 por ciento a 183.31 dólares debido a la noticia.

Reuters fue el primero en informar que el esperado ciclo de pruebas de certificación del modelo 737 MAX comenzaría hoy  se extendería por tres días.

La FAA dijo que los vuelos evaluarán los cambios propuestos por Boeing al sistema de control de vuelo automatizado. Agregó que no ha tomado una decisión sobre el regreso de los vuelos y que aún existen una serie de pasos adicionales antes de que el avión pueda regresar al servicio comercial.

El 737 MAX, de grandes ventas para Boeing, ha enfrentado una prohibición de vuelos desde marzo de 2019 después de dos accidentes en los que murió un total de 346 personas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la certificación del avión.

Una vez que se completen los vuelos, la FAA aún debe aprobar nuevos procedimientos de entrenamiento de pilotos, entre otras revisiones, y probablemente no aprobaría los regresos a los vuelos del avión hasta septiembre, dijeron fuentes.

Si eso sucede, el avión está en camino de reanudar el servicio en Estados Unidos antes de fin de año, aunque el proceso ha estado plagado de demoras durante más de un año. En los últimos meses, Boeing tuvo que abordar problemas de software adicionales y acordó mover los paquetes de cableado que, según la FAA, representaban un problema potencialmente peligroso.


MRA

LAS MÁS VISTAS