El banco de inversión Bank of America (BofA) advirtió sobre una posible recesión en México a consecuencia de las condiciones económicas en Estados Unidos; sin embargo, mejoró su perspectiva de crecimiento económico para México en 2023.
“Los ciclos económicos en Estados Unidos y México están altamente correlacionados, especialmente durante las recesiones. Todavía esperamos una desaceleración en México, pero ahora creemos que se retrasará, siguiendo nuestras nuevas expectativas en Estados Unidos”, dijo en un reporte.
BofA tenía prevista una caída de la economía de 5 por ciento para este año, pero aseguró que la economía mantuvo un buen desempeño al cierre de 2022.
Las proyecciones para el país ya incluyen el periodo electoral del próximo año, en donde se elegirá al próximo presidente. Según BofA, para ese año se espera que México crezca 0.6 por ciento en 2024.
Pese a las mejores expectativas, el banco estadunidense dijo que la desaceleración en México será más visible en las remesas que envían los connacionales, así como el comercio exterior en la medida que aumente el desempleo en Estados Unidos.
AMP