La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) consideró que si hubiera una reducción en la tarifa de uso aeroportuario (TUA), se tendría un efecto inmediato en el costo final del boleto, en beneficio de los usuarios.
A través de su cuenta de Twitter, la Canaero informó que la TUA nacional por pasajero en enero del presente año fue en promedio 500 pesos por pasajero, sin embargo, en casos específicos la cifra aumenta.
Señaló que Monterrey se ubicó en 706 pesos; Ciudad de México, 637 pesos; Mérida, 580 pesos; Guadalajara, 536 pesos y León, 518 pesos.
La Canaero explicó que el TUA es el cargo que hacen los aeropuertos en México a todos los pasajeros por el uso de sus instalaciones y servicios, como son salas de espera, seguridad y sanitarios, entre otros.
En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si las aerolíneas no reducían los precios de los boletos se promovería la aprobación del cabotaje, donde empresas extranjeras pueden volar entre dos destinos nacionales.
MRA / SNGZ