La bolsa argentina recortaba algo de las pérdidas de ayer que originó el resultado de las elecciones primarias donde la oposición se impuso al oficialismo de Mauricio Macri por amplio margen.
- Te recomendamos Peso argentino profundiza pérdidas tras 'lunes negro' Negocios
El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires escalaba 10.32 por ciento, a 30 mil 372.41 unidades, a las 11.20 hora local, luego de finalizar el lunes con un derrumbe superior al 37 por ciento, una de sus peores caídas de su historia y a niveles de finales de agosto de 2018.
"El índice S&P Merval que reúne a las principales empresas que cotizan en la bolsa argentina concluyó la rueda de ayer con una caída de 37.9% medida en pesos, y 49.5% medida en dólares", dijo la banca de inversión Puente.
Agregó que "dicho desempeño representa la segunda peor rueda en los últimos 70 años para un país, a nivel de los índices de acciones globales".
El opositor de centroizquierda Alberto Fernández logró una abrumadora diferencia sobre el mandatario neoliberal Mauricio Macri el domingo en las primarias de Argentina, lo que lo dejó a un paso de ganar la presidencia en las elecciones de octubre.
GGA