La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves en torno a la barrera psicológica de los 47 mil 500 puntos a su peor nivel en más de tres meses, al extenderse una ola de fuertes pérdidas en los mercados bursátiles a nivel mundial, principalmente Wall Street.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.2 por ciento, a 47 mil 558.23 puntos, con un volumen de 188.7 millones de títulos negociados.
La plaza local cerró en su mínimo nivel desde el 4 de julio.
Las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, cayeron cerca de un 4.0 por ciento en medio de la incertidumbre sobre la construcción en marcha de la nueva terminal aérea.
También destacó un descenso de 4.09 por ciento a 30.03 pesos de los títulos de firma de petroquímicos Alpek ante una caída en los precios internacionales del crudo.
En Wall Street, el Dow Jones perdió 2.13 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 2.06 por ciento y el Nasdaq descendió 1.25 por ciento.
La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la segunda bolsa de valores en el país, anunció la emisión de un certificado de capital de desarrollo (CKD) para el fondo Fortem Capital por hasta 5 mil millones de pesos que financiará centros comerciales de nivel socioeconómico medio, hoteles de negocios y fraccionamientos residenciales en ciudades de México.
CPR