La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó arrastrada principalmente por firmas del sector minero ante un declive de los precios de los metales, en un mercado con la mira puesta en la temporada de reportes trimestrales del cuarto trimestre.
El índice accionario líder del país latinoamericano, bajó 0.59 por ciento a 70 mil 934.55 puntos, poco después de la apertura de los negocios, a medida que las plazas en Wall Street regresaban a la actividad tras un fin de semana largo.
.
Los títulos de Grupo México, uno de los principales productores mundiales de cobre, encabezó el declive, con 3.18 por ciento menos a 197.23 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles, el mayor productor mundial de plata, que restaban 2.77 por ciento a mil 10.04 pesos.
Las acciones de la aerolínea Grupo Aeroméxico ganaron después de que publicó en la víspera sus resultados del cuarto trimestre.
Los títulos de la compañía subieron un 6.29 por ciento a 32.95 pesos, el mejor desempeño entre las firmas de la bolsa de México
Wall Street abre sin dirección clara con dudas sobre la IA
La Bolsa de Nueva York abrió con tendencias dispares, aún debilitada por los temores en torno a las millonarias inversiones en el sector de la inteligencia artificial.
En las primeras operaciones, el índice Nasdaq, con fuerte componente tecnológico, cedía 0.67 por ciento, el Dow Jones subía 0.10 por ciento y el amplio S&P 500 perdía 0.24 por ciento.
Índices en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
MVDJT