La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)sube después de conocerse un aumento en el empleo estadunidense en febrero, pero con otras cifras como la desocupación y el aumento de los salarios dejando abierta la puerta a una relajación de las tasas de interés.
Mientras que el empleo creció en Estados Unidos el mes pasado, el Departamento de Trabajo registró un aumento en la tasa de desocupación y una moderación del crecimiento en los salarios, además de revisar a la baja el dato de empleo de enero.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba 0.38 por ciento, a 55 mil 256.51 puntos.
"Prevemos que las palabras emitidas por el presidente de la Fed ayer durante su segundo día de comparecencias ante el Congreso y los datos de empleo conocidos esta mañana en Estados Unidos contribuyan a afirmar las expectativas de un recorte en las tasas de interés para el verano", indicaron analistas de la firma Ve Por Más.
En la jornada anterior, el jefe de la Reserva Federal Jerome Powell declaró ante el Congreso estadunidense que la Fed "no está lejos" de conseguir la suficiente confianza que necesita en el descenso de la inflación para comenzar a recortar las tasas de interés.
Los títulos de Controladora Axtel encabezaban las alzas, con 1.32 por ciento más, a 0.23 pesos, seguidos por los del conglomerado Orbia, que avanzaban 1.3 por ciento, a 31.85 pesos.
Wall Street abre al alza, animada por datos del empleo en EU
La bolsa de Nueva York abrió al alza, alentada por los datos sobre la creación de empleo que muestran una economía todavía vigorosa con una inflación en fase de desaceleración.
En los primeros intercambios, el Dow Jones estuvo casi estable (+0.01 por ciento), el índice Nasdaq ganaba 0.31 por ciento y el S&P 500 subía 0.15 por ciento.
Índices en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
PML