La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con ganancias, en línea con otras plazas como Wall Street, pese a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos delineó un día antes una política monetaria más restrictiva.
El índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa las 35 emisoras con mas valor y liquidez del mercado, sumó 0.37 por ciento a 51 mil 226.71 puntos.
En la víspera, la Fed señaló que, probablemente, subirá las tasas en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes, previo a iniciar una reducción significativa de sus tenencias de activos.
Por otra parte, el Kremlin dejó la puerta abierta para el diálogo con Estados Unidos sobre la crisis de Ucrania.
Wall Street sube en la apertura, alentado por sectores de energía y banca
Los principales índices de la bolsa neoyorkina abrieron la jornada con repunte, impulsados por ganancias de las acciones de finanzas y energía sensibles a las perspectivas de la economía. A pesar de que el mensaje de la Reserva Federal, emitido el día anterior, pesó inicialmente en los mercados por su tono más agresivo.
El Promedio Industrial Dow Jones sumó 93.66 puntos, o 0.27 por ciento, a 34 mil 261.75 unidades. En tanto, el índice S&P 500 avanzó 30.65 puntos, o 0.70 por ciento, a 4 mil 380.58 unidades y el índice Nasdaq Composite ganó 168.87 puntos, o 1.25 por ciento, a 13 mil 710.99 unidades.
El mercado estadounidense extendió sus ganancias en los minutos posteriores a la campana de apertura.
Índices a tiempo real
S&P 500
Dow Jones
AMT