La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió por tercera ocasión consecutiva sus pérdidas, al concluir este viernes con una baja de 1.77 por ciento, en línea de los principales mercados en Estados Unidos.
El retroceso del centro bursátil local implicó que el principal indicador accionario bajara 870.54 puntos, decremento con el cual el S&P/BMV IPC finalizó en 48 mil 373.86 unidades.
- Te recomendamos Preocupación por caída de suministros impulsan precios del petróleo Negocios
El descenso estuvo encabezado por los papeles del grupo financiero Banorte que perdieron un 4.40 por ciento a 125.87 pesos, seguidos por los del minorista y embotellador FEMSA que cedieron un 2.13 por ciento a 181.59 pesos.
La BMV cerró la semana con un descenso del 1.86 por ciento.
En Wall Street el Dow Jones concluyó con una pérdida de 0.74 por ciento, mientras que el S&P 500 terminó con un retroceso de 0.67 por ciento, en tanto que el Nasdaq finalizó con un descenso de 0.62 por ciento.
Desde el inicio de la última jornada de la semana la BMV mostró una trayectoria negativa, a la par de sus contrapartes en los Estados Unidos, reflejo de la inquietud de los inversionistas por la fuerte caída de la lira turca, que afectó incluso a otras divisas emergentes.
CPR