El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) recibió un reconocimiento por parte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) derivado de la emisión de 4 mil millones de pesos en bonos sociales durante 2022.
Mediante un documentado señaló que dichos recursos se utilizaron en la colocación de créditos del Instituto, especialmente en el Crédito Mujer Efectivo Región Sureste y Guerrero, que estuvo disponible a partir del 8 de agosto del año pasado, en el que se eliminó la comisión por apertura para darle un apoyo a esa región del país.
“Este beneficio dio la pauta para la posterior eliminación de la comisión en los créditos otorgados a todas las mujeres trabajadoras formales del país”, comentó el Fondo Nacional.
Agregó que las acciones efectuadas durante la presente administración permiten mejorar las condiciones de los financiamientos que ofrece, en especial, de aquellos dirigidos a las mujeres trabajadoras.
Actualmente el Fonacot cuenta con tres productos financieros: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Efectivo y Crédito a Damnificados, con plazos de pago de seis a treinta meses y una tasa de interés desde el 8.9 por ciento.
“Por lo anterior, el Fonacot se consolida como la mejor opción de crédito en el mercado al ofrecer la tasa más baja en créditos de nómina apoyando a las y los trabajadores de nuestro país a mejorar su bienestar sin comprometer sus finanzas”, finalizó.
PMA/AMP