La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con una caída de 1.09 por ciento, esto tras haberse acercado en la sesión previa a su máximo histórico y que se conocerán los resultados preliminares de las elecciones del pasado 6 de junio.
En su principal índice accionario S&P/BMV IPC , se ubicó en 50,865.21 puntos, con un volumen de 144.8 millones de títulos negociados. La plaza superó en operaciones intradía del lunes las 51 mil 700 unidades, cerca del máximo histórico registrado en julio de 2017.
- Te recomendamos Peso sube por segundo día tras elecciones; cierra en su mejor nivel ante dólar en casi 5 meses Negocios
En la nueva distribución de la cámara baja, que iniciará sesiones el 1 de septiembre, Morena no contaría con una mayoría calificada para promover reformas constitucionales. Los mercados han estado preocupados por cambios que afectarían al sector energético y organismos independientes.
"Los resultados legislativos de Morena disminuyen el riesgo de cambios significativos en el marco institucional del país. Esta elección habría disminuido la capacidad política del gobierno para realizar cambios legislativos de impacto sobre política pública y sobre el marco institucional del país", dijo el grupo financiero Citibanamex en un reporte.
Por otra parte, los inversores se preparaban para conocer datos de inflación en Estados Unidos, en busca de pistas sobre la rapidez con la que la Reserva Federal podría empezar a reducir su estímulo monetario.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió 19 puntos base a un 6.50 por ciento, mientras que el de 20 años bajó 17 a un 7.09 por ciento.
lvm