La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja, interrumpiendo una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias que la llevaron a tocar en la víspera niveles no vistos desde junio, arrastrada por un fuerte declive de las acciones de la cementera Cemex.
El índice líder S&P/BMV IPC bajaba 0.74 por ciento a 48,959.82 puntos, poco después de la apertura de los negocios, el peor desempeño entre sus pares de la región.
En las cinco jornadas previas acumuló un rendimiento del 6.7 por ciento.
Los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, se hundían 7.67 por ciento a 6.86 pesos, después de divulgar más temprano su informe de resultados trimestrales que fue calificado por algunos analistas como mixto y en el que disminuyó su guía para lo que resta de este año.
Wall Street abre al alza pese al desplome de Meta
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió al alza el jueves, resistiendo en general el desplome de Meta (Facebook), que perdió casi 25 por ciento en la apertura.
En las primeras operaciones, el Dow Jones creció 1.33 por ciento, el tecnológico Nasdaq ganó 0.06 por ciento y el índice ampliado S&P 500 subió 0.51 por ciento.
Índices en tiempo real
Dow Jones
S&P500
MRA