La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba alcanzada por el nerviosismo de los inversionistas globales debido a la falta de acuerdos en las conversaciones en Estados Unidos para elevar el límite de la deuda pública.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.27 por ciento a 53 mil 250.86 puntos, en línea con gran parte de las plazas en el exterior.
"Los inversionistas se mantienen atentos principalmente a los avances sobre el techo de la deuda en Estados Unidos, así como los riesgos que representa la capacidad de pago de dicho país", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
Los títulos del principal operador del mercado local de valores Grupo BMV encabezaban el retroceso, con 1.95 por ciento menos a 36.22 pesos, seguidos por los del banco Regional , conocido como Banregio, que restaban 1.77 por ciento a 140.89 pesos.
Wall Street abre en orden disperso
La bolsa de Nueva York abrió con sus índices dispersos debido al empuje de empresas tecnológicas pero inquieta porque Estados Unidos pueda incumplir el pago de sus deudas.
En las primeras transacciones, el índice industrial Dow Jones cedía 0.35 por ciento, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganaba 1.46 por ciento y el S&P 500 avanzaba 0.57 por ciento.
Índices en tiempo real
Dow Jones
S&P500
MRA