La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerro al alza en la sesión de este miércoles, con un avance de 0.31 por ciento tras haber anotado en la víspera una fuerte caída.
El índice referencial local S&P/BMV IPC subió 0.31 por ciento a 51 mil 84.61 puntos con un volumen de 199.6 millones de títulos negociados.
Los inversionistas esperan conocer el jueves el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), que elevaría la tasa de interés referencial por tercera vez consecutiva, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local se mantienen muy por arriba de la meta establecida por la entidad monetaria.
La atención de los mercados está puesta además en discusiones en Washington sobre el techo de deuda en Estados Unidos. Los republicanos del Senado bloquearon el martes un intento de los legisladores demócratas, compañeros del presidente Joe Biden, de evitar un default que podría ser devastador.
S&P 500 y Dow Jones suben
Los índices S&P 500 y Dow Jones de Wall Street subieron en un repunte parcial de la liquidación del día anterior, con comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el debate sobre el techo de la deuda manteniendo a raya las ganancias.
Sin embargo, el Nasdaq Composite bajó a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro detuvieron su ascenso. Los sectores defensivos tomaron la delantera mientras los inversores buscaban estabilidad en el volátil mercado.
Los tres principales índices siguen en camino a registrar caídas mensuales, con el S&P 500 rompiendo una racha ganadora de siete meses.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 90.73 puntos, o 0.26 por ciento, a 34 mil 390.72 unidades; el S&P 500 ganó 6.83 puntos, o 0.16 por ciento, a 4 mil 359.46 unidades; y el Nasdaq Composite cayó 34.24 puntos, o 0.24 por ciento, a 14 mil 512.44 unidades.
AMP