La Bolsa Mexicana de Valores vuelve a terreno positivo aunque en los mercados prosigue la volatilidad debido a la incertidumbre con respecto a la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal estadunidense, sobre la que podrían arrojar luz los datos de los próximos días.
Tras conocerse más temprano en la mañana la inflación de México en noviembre, que se desaceleró a un 7.8 por ciento interanual, los mercados centran ahora su atención en las cifras estadunidenses de inflación al productor de mañana y especialmente en los datos de inflación que se conocerán la próxima semana.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subió 0.56 por ciento a 51 mil 012.51 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Wall Street abre al alza luego de varias sesiones en rojo
La bolsa de Nueva York abrió al alza luego de varios cierres en rojo, en un mercado prudente antes de la publicación de dos indicadores de inflación el dos y seis de diciembre.
En las primeras operaciones, el Dow Jones ganó 0.35 por ciento, el tecnológico Nasdaq 0.44 por ciento y el índice ampliado S&P 500 subió 0.33 por ciento.
Indicadores en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
SNGZ