Bolsa Mexicana de Valores retrocede, pero acciones de Femsa avanzan

Los datos económicos publicados en Estados Unidos tumbaron las operaciones de la BMV y Wall Street, sin embargo, el gigante Femsa registró ganancias en sus acciones.

Bolsa Mexicana de Valores, en la Ciudad de México. Foto: (Especial).
AFP
Ciudad de México / Nueva York /

Los índices de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendieron tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos, que generaban preocupaciones de que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas de interés para contener la inflación.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a la acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaron 0.14 por ciento a 53 mil 348.24 puntos, poco después de la apertura.

Contrario a la tendencia del mercado, destacaron los títulos de Femsa con 5.41 por ciento más a 170.37 pesos, después de que informó en la víspera que su consejo de administración aprobó un plan con el que busca impulsar su crecimiento y que contempla vender su participación en la cervecera Heineken.

Wall Street abre a la baja, lastrada por aumento de inflación

La Bolsa de Valores de Nueva York también abrió a la baja, detenida por un indicador de inflación mayor a lo esperado y malas cifras macroeconómicas que complican aún más la situación económica en Estados Unidos.

Luego de las primeras operaciones, el índice estrella, el industrial Dow Jones, cedió 0.81 por ciento, el Nasdaq (de composición tecnológica) cayó 1.36 por ciento y el índice ampliado S&P 500 (de las mayores 500 empresas en bolsa) bajó 1.12 por ciento.

En la sesión pasada, Wall Street cerró en alza: el Dow Jones ganó 0.11 por ciento, el Nasdaq subió 0.92 por ciento y el S&P 500 avanzó 0.28 por ciento.

Indicadores en tiempo real

Dow Jones

S&P 500

SNGZ


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.