Los índices de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendieron tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos, que generaban preocupaciones de que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas de interés para contener la inflación.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a la acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaron 0.14 por ciento a 53 mil 348.24 puntos, poco después de la apertura.
Contrario a la tendencia del mercado, destacaron los títulos de Femsa con 5.41 por ciento más a 170.37 pesos, después de que informó en la víspera que su consejo de administración aprobó un plan con el que busca impulsar su crecimiento y que contempla vender su participación en la cervecera Heineken.
Wall Street abre a la baja, lastrada por aumento de inflación
La Bolsa de Valores de Nueva York también abrió a la baja, detenida por un indicador de inflación mayor a lo esperado y malas cifras macroeconómicas que complican aún más la situación económica en Estados Unidos.
Luego de las primeras operaciones, el índice estrella, el industrial Dow Jones, cedió 0.81 por ciento, el Nasdaq (de composición tecnológica) cayó 1.36 por ciento y el índice ampliado S&P 500 (de las mayores 500 empresas en bolsa) bajó 1.12 por ciento.
En la sesión pasada, Wall Street cerró en alza: el Dow Jones ganó 0.11 por ciento, el Nasdaq subió 0.92 por ciento y el S&P 500 avanzó 0.28 por ciento.
Indicadores en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
SNGZ