La empresa Bonafont dio a conocer que estará atenta a las determinaciones de las autoridades sobre su planta ubicada en el municipio Juan C. Bonilla, la cual estuvo cerrada por más de once meses y, cuyo control fue tomado tras un operativo conjunto ordenado por el Poder Judicial de la Federación.
Después de un operativo implementado por la Guardia Nacional en las instalaciones que estaban tomadas por un grupo de pobladores que se oponen a la extracción de agua en la región ubicada en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Bonafont emitió su postura en la que expresó su compromiso para construir soluciones a través del diálogo.
“En la madrugada del día de hoy, a once meses del cierre y despojo de las instalaciones de nuestra planta en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla, las autoridades Estatales y Federales han retomado el control del sitio, en un operativo conjunto ordenado por el Poder Judicial del Estado”, detalló la empresa en un comunicado.
Al mismo tiempo, la firma dedicada a embotellar agua, destacó su compromiso de construir soluciones con base en el diálogo, la transparencia y el respeto al estado de derecho.
“Estaremos atentos y al pendiente de las determinaciones de las autoridades responsables, siempre con el compromiso de construir soluciones con base en el diálogo, la transparencia y el respeto al estado de derecho. En Bonafont, hoy más que nunca, ratificamos nuestro compromiso de construir un México más saludable y sustentable para todos”, finaliza el documento.
Fue el 22 de marzo de 2021 cuando habitantes de diferentes municipios de la región, iniciaron un plantón en las instalaciones de la planta embotelladora, ubicada sobre la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 96.1, en la localidad de San Mateo Cuanalá.
CHM