Rendimientos bonos a dos años en EU suben a máximos desde 2007

El aumento de los precios al consumo en mayo, ha sacudido los mercados y ha generado expectativas que la Fed suba las tasas a un ritmo más rápido.

Se ha elevado el temor que la economía estadunidense se dirija a una recesión. (Shutterstock)
Editorial Milenio
Nueva York /

Ante la apuesta de los inversionistas que la Reserva Federal subirá 75 puntos básicos, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años, subieron a su más alto nivel desde 2007.

El aumento de los precios al consumo en mayo, que subieron a su ritmo más rápido en casi 40 años y medio, ha sacudido los mercados y ha generado expectativas de que el banco central estadunidense suba las tasas a un ritmo más rápido de lo previsto para frenar las crecientes presiones sobre los precios.

Los operadores de futuros de los fondos de la Reserva Federal están valorando 87 por ciento de probabilidades de un aumento de 75 puntos básicos el miércoles, y 13 por ciento de probabilidades de un aumento de 50 puntos básicos.

Las expectativas de un endurecimiento agresivo de la Reserva Federal, y la inversión de una parte clave de la curva de rendimiento del Tesoro, han elevado el temor a que la economía estadunidense se dirija a una recesión. Sin embargo, Padhraic Garvey, jefe regional de investigación para las Américas de ING, dice que es pronto para esperar una recesión.

Los rendimientos de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años, conocidos como rendimientos reales, alcanzaron el martes 0.74 por ciento, los más altos desde marzo de 2019. El retorno del TIPS a cinco años alcanzó 0.50 por ciento, el mayor desde marzo de 2020.

El rendimiento de las notas del Tesoro a dos años alcanzó 3.43 por ciento, el más alto desde noviembre de 2007. Las notas de referencia a 10 años se situaron en el 3.33 por ciento, tras alcanzar el lunes 3.440por ciento, un máximo desde abril de 2011.

La curva de rendimiento entre las notas a dos años y a 10 años, muy vigilada, se situaba por última vez en dos puntos básicos, después de haberse invertido antes cinco puntos básicos. Una inversión de la curva se considera un indicador fiable de que es probable una recesión en uno o dos años.

Otra parte de la curva de rendimiento que se considera un indicador de recesión, la brecha entre los rendimientos a dos y cinco años, sigue siendo positiva en 13 puntos básicos.

Goldman Sachs dijo que espera que la Fed suba las tasas 75 puntos básicos en junio y julio, frente a las expectativas anteriores de subidas de 50 puntos básicos en cada reunión.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.