Bonos del Tesoro de EU siguen subiendo, incertidumbre afecta mercado

El mercado piensa que parte de la inflación es algo menos transitoria, por lo que los inversores en bonos a más largo plazo quieren un poco más de compensación, dijo Martin Whetton, director de renta fija del Commonwealth Bank en Sídney.

El Tesoro de Estados Unidos subastará 62 mil millones de dólares en notas a siete años. (Foto: Reuters)
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Mientras que las expectativas inflacionarias aumentaban, los rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendían su ola de ventas a un cuarto día, los retornos de deuda a 10 años alcanzaban niveles vistos por última vez a mediados de junio.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años, que llegó a trepar hasta 1.567 por ciento, operaba con un alza de 5.7 puntos básicos a 1.5409 por ciento y se encaminaba a su mayor avance mensual desde marzo. Los retornos de las notas a dos y cinco años subieron a sus mayores niveles desde el primer trimestre de 2020.

Los precios, que se mueven de forma inversa a los rendimientos, seguían cayendo después de que la Reserva Federal entregó la semana pasada sus más recientes pistas sobre la reducción de sus compras de activos y alzas de tasas de interés, según Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global en Action Economics.

Agregó que la incertidumbre en Washington esta semana en torno al financiamiento del gobierno, el límite máximo de deuda y el potencial de un mayor gasto federal también pesaban en el mercado.

Las crecientes presiones inflacionarias están empezando a poner nerviosos a los inversores. El petróleo opera en máximos de tres años y el presidente de la FedJerome Powell, señaló que las presiones de los precios como resultado de los cuellos de botella registrados en medio de la reapertura podrían ser más duraderos de lo que se pensaba.

El rendimiento de los bonos del Tesoro protegidos contra la inflación a 10 años subió a su mayor nivel desde fines de junio y operaba en -0.850 por ciento. Las expectativas de inflación también subieron y la tasa de equilibrio llegó a 2.407 por ciento, que está por debajo del máximo de año de 2.564 por ciento registrado en mayo.

"El mercado piensa que parte de la inflación es algo menos transitoria (...) por lo que los inversores en bonos a más largo plazo quieren un poco más de compensación", dijo Martin Whetton, director de renta fija del Commonwealth Bank en Sídney.

Más tarde el martes, el Tesoro de Estados Unidos subastará 62 mil millones de dólares en notas a siete años.

Una parte de la curva de rendimientos que mide la brecha entre los retornos a dos y 10 años, que es seguida de cerca por el mercado, se empinaba 2.31 puntos básicos a 123.21 puntos básicos. La curva de retornos entre las notas a cinco y 30 años también subía y operaba en 105.40 puntos básicos.


srgs


LAS MÁS VISTAS