La compañía alemana de manufactura Bosch, visualiza en México oportunidades para el crecimiento del negocio, por lo que acelerará inversiones en el país, superiores a los 2 mil millones de pesos que solía invertir año con año.
“En general, hablando de los últimos 10 años, Bosch invierte en promedio 2 mil millones de pesos, pero recientemente, hemos incrementado esta cantidad y seguramente en el transcurso del año lograremos localizar otras oportunidades”, dijo en conferencia de prensa Gonzalo Simental, vicepresidente de finanzas de Bosch México.
Resaltó que México figura como un país estratégico, principalmente por sus proveedores locales, en medio de la ruptura de las cadenas de suministro que se ha dado a nivel global.
En los meses recientes, Bosch ha anunciado inversiones acumuladas por 10 mil millones de pesos en México, entre expansiones para sus plantas de Querétaro y Aguascalientes, así como en nuevos sitios de producción, como en Nuevo León.
Al ser uno de las principales empresas de manufactura del sector automotriz, Simental destacó que la tendencia hacia la electrificación “se está dando fuertemente”, de tal forma que su producción en México estará cambiando hacia esquemas de movilidad más amigables con medio ambiente, donde Estados Unidos resalta como uno de los mercados más importantes.
“Esta estrategia de regionalización también están involucrados los productos para la electrificación…”, agregó. Ya tenemos proyectos con clientes, para los cuales vamos en breve, digamos en los próximos años, a arrancar producción
Ventas retoman sus niveles prepandemia
Las ventas de Bosch en México aumentaron 7.5 por ciento en 2021 en comparación con el año anterior, alcanzando así sus niveles previos a la contingencia sanitaria por covid-19.
El presidente de la firma, René Schlegel, destacó que este resultado positivo se da por el buen desempeño de sus diferentes áreas de negocio, así como por la capitalización de las oportunidades “en un contexto global adverso”.
Subrayó que, para sus cuatro sectores de negocio, que son soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y energía y tecnología para la construcción, juegan un papel importante los proveedores que tienen en México, los cuales ascienden a mil 500.
En tanto, en 2021, las ventas globales de la empresa relacionadas con la electromovilidad, superaron por primera vez los diez mil millones de euros.
MRA