En los próximos tres años la alemana Bosch invertirá 10 mil millones de dólares (mdd) para digitalizarse y crecer su fuerza de trabajo en 40 mil personas, especialmente ingenieros de software.
Tanja Rükert, miembro del consejo de administración del fabricante alemán de maquinaria y tecnología, señaló que esta inversión tendrá como eje ofrecer productos, especialmente semiconductores y sensores, que aumenten la calidad de vida y ofrezcan soluciones reales a las personas.
Durante su presentación en el evento “Be In It” 2023, organizado por el Consumer Technology Association (CES) en Las vegas, enfatizaron que los sensores son "la columna vertebral que conecta al mundo".
“Sin los sensores el internet de las cosas no sería posible, y sus capacidad incrementan día a día, de ahí su importancia”, señaló Mike Mansuetti, presidente de Bosch en Norteamérica.
Explico que desde 2019 a 2030, se proyecta que el mercado mundial de los sensores incrementen el doble de su tamaño, llegando a tener un valor de 400 mil millones de dólares.
Actualmente más de la mitad de los teléfonos inteligentes en el planeta cuentan con sensores para detectar luz ambiental, temperatura y de humedad del aire.
Tanja señalo que las personas que le gusta usar equipos para mantenerse saludables haciendo ejercicio, como rastreadores de caminatas o las personas con audífonos inteligentes, “muy probablemente tengan una colección de sensores”.
Con el tiempo y gracias al edge computing los sensores se están volviendo más inteligentes, “no solo detectan y transmiten información, ya son capaces de procesarla y analizarla, además de aprender de la datos que recolectan”, explicó Tanja.
Sensores mil veces más precisos para uso en medicina
Informaron que la detección cuántica a través de sensores, podría permitir mediciones mil veces más precisas que las actuales.
Lo cual puede permitir un diagnóstico más rápido y preciso de las afecciones neurológicas, como Alzheimer y puedo lograr cambios positivos en las prótesis de extremidades.
Señalaron que el año pasado Bosch, estableció una nueva empresa para impulsar la comercialización de sensores cuántica para el mercado, de la cual proyectan que alcance hasta los 7 mil millones de dólares en los próximos años.
JLMR