El fabricante de electrodomésticos alemán Bosch anunció una inversión por 260 millones de dólares (unos 5 mil 200 millones de pesos) para instalar su primera planta en México.
La nueva planta estará ubicada en Monterrey, e iniciará su construcción en el verano, dijo Bosch en un comunicado en el que agregó que tendrá una superficie de 430 mil metros cuadrados y, una vez inicie operaciones en 2024, podrá generar hasta 600 mil refrigeradores anuales.
“En Monterrey, tenemos todas las condiciones necesarias para operar una planta que marque un nuevo estándar. Crearemos alrededor de 1,500 empleos calificados en la región y nos comprometemos a apoyar el desarrollo local”, afirmó.
- Te recomendamos Este año 2022 es de recuperación económica: American Chamber Negocios
“Con nuestra inversión, queremos apoyar y ampliar nuestro negocio en el continente americano”, dijo Rene Schlegel, presidente de la firma alemana en México.
“México cuenta con una muy buena infraestructura, una red de proveedores bien desarrollada y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de BSH”, añadió el directivo en el comunicado.
Alrededor de mil 500 empleados serán contratados en la nueva fuente de trabajo.
Carla Kriwet, CEO de Grupo BSH Electrodomésticos, señaló que con esta inyección de capital la compañía busca apoyar y ampliar su negocio en el continente, a la vez que es un pilar estratégico para su red de producción global.
Michael Neumann, designado como el líder técnico de BSH en México, agregó que con la nueva fábrica cumplirán con altos estándares de sustentabilidad y eficiencia, no sólo en cuanto a la construcción y los materiales a utilizar, sino también por las operaciones en el complejo.
BSH cuenta actualmente con 39 fábricas y presencia en cerca de 50 países, además de alcanzar una facturación de casi 13 mil 900 millones de euros (15 mil 300 millones de dólares) y 60 mil empleados en 2020.
La empresa tiene una cartera de marcas de electrodomésticos que incluye a Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, así como la marca de ecosistema Home Connect y marcas de servicio como Kitchen Stories.
Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios alemán con presencia internacional, y cuenta con su filial Grupo BSH en México.
En tanto, el pasado 3 de febrero, Bosch anunció una inversión por 146 millones de dólares para expandir sus operaciones en su planta de Querétaro. La ampliación respondió a la fabricación de tecnología para la industria automotriz.
Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, opinó que esta inversión que realizará la empresa alemana Bosch es una noticia positiva porque significa que los corporativos internacionales confían en el estado.
Rivas expresó que la nueva inversión impulsa la estrategia de crecimiento económico que implementó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para convertir al estado en un importante generador no sólo de riqueza, sino también de empleo.