Bancos le entran a Buen Fin con meses sin intereses, cancelaciones de deuda y más

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, expuso que también contribuirán con el SAT en la realización del sorteo fiscal del Buen Fin.

Muchas marcas tendrán descuentos imperdibles del 9 al 20 de noviembre.
Cristina Ochoa y
Ciudad de México /

Los bancos participarán en la décima edición de Buen Fin con cancelaciones de deuda y bonificación de mensualidades, entre otros, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)

“El mundo está próximo a cumplir un año del inicio de una crisis sanitaria que nos amedrenta más por lo que ignoramos que por lo que sabemos. La banca continuará siendo parte de la solución, participando en estos 12 días con convicción, entrega y capacidad de atención a clientes y usuarios”, dijo en el marco del arranque de la temporada de descuentos.

Promociones

Además, el sector participará con promociones como 24 meses sin intereses con tarjeta de crédito; 40 meses de plazo con tasas preferenciales, de interés diferenciadas para Pymes, donde está 68 por ciento del empleo en México; puntos de recompensa dobles y triples y certificados de descuento en compras; disminución de tasas de interés o eliminación de comisiones para apertura de crédito automotriz; descuento en seguros de automóviles, vida y casa, afirmó.

“En este Buen Fin tomará mucha mayor relevancia el mundo digital, uso de CoDi, 28 millones de apps bancarias y las ventas por internet, que el año pasado crecieron 85 por ciento con relación al año anterior y esta vez contribuirán sin lugar a duda”, dijo.

Expuso que los consumidores del país podrán ser atendidos en la infraestructura de la red de bancos que contemplan 12 mil 400 sucursales; 56 mil 400 cajeros automáticos, 43 mil corresponsales bancarios y 1.4 millones de terminales puntos de venta.

“La banca también contribuirá con el SAT en la realización del sorteo fiscal del Buen Fin poniendo a su disposición la información necesaria para la realización del sorteo y efectuando el pago de los premios”, finalizó.

Más tarde, Juan Carlos Jiménez, director general de la ABM, indicó que se espera un incremento importante en el uso de plásticos, principalmente de tarjetas de crédito durante el evento, ya que por la pandemia se han incrementado las transacciones en comercio electrónico.

“Si pensamos que el comercio digital ha crecido a tasas del 85 por ciento; la verdad es que somos muy optimistas, creo que vamos a ver un año con récords. No me atrevería a decir un número, pero creo que nos vamos a sorprender todos. La gente está usando mucho el comercio electrónico, pero ya sea presencial o en línea, el uso de las tarjetas es un medio importantísimo de pago”, dijo en entrevista en Milenio Televisión.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS