Se acerca la edición del Buen Fin 2024 y si buscas que tu empresa o negocio sea una de las registradas para participar, en MILENIO te contamos cómo hacerlo.
El Buen Fin es un programa de promociones y descuentos que incentiva la compra de productos locales, implementado por el gobierno federal en 2011, y que ha logrado ganancias de hasta 23 mil 700 millones de pesos, según datos de la edición de 2022.
¿Listo para el Buen Fin 2024?
El Buen Fin 2024 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y la Secretaría de Economía (SE) informó que, desde el lunes, inició el periodo para el registro de empresas y personas físicas interesadas en participar en la catorceava edición.
Dicho registro es gratuito en el portal oficial www.elbuenfin.org, donde te enterarás de los requisitos establecidos en las reglas de operación; solo empresas y personas físicas registradas harán uso legal de la marca de El Buen Fin.
Beneficios del programa
Participantes registrados y consumidores que compren digitalmente en establecimientos inscritos participarán en el sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en diciembre.
Para ello, el público en general podrá verificar si el punto de venta en el que realizó compras participa oficialmente en el programa, mediante la lectura de un código QR disponible en la publicidad de los establecimientos.
El Buen Fin 2024 cuenta con el apoyo de las organizaciones del Grupo de Trabajo, que han suscrito las Reglas de Operación de la Edición 2024:
- Secretaría de Economía (SE).
- Servicio de Administración Tributaria (SAT).
- Secretaría de Turismo (Sectur).
- Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
- Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
- Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).
- Asociación de Bancos de México (ABM).
- Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
- Asociación Mexicana de Internet (AIMX).
- Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Cada año, la Profeco emite una serie de recomendaciones para los consumidores, con el fin de prevenir estafas y brindar orientación sobre cómo actuar cuando tiendas no cumplen con las promociones anunciadas.
EDD