Buen Fin en Tamaulipas sube 25% ventas para comercio en 2022: Fecanaco

Retiro de las restricciones a negocios por la pandemia ayudaron a elevar ganancias durante el programa en el estado, aseguró organismo

El Buen Fin inició a partir del lunes 9 de noviembre. (Melanie Torres)
Tampico /

El programa nacional El Buen Fin dejó en Tamaulipas una venta de 25 por ciento superior a la obtenida en el 2020, al ayudar el retiro de las restricciones por la pandemia del covid-19 y verse un movimiento mayor en los locales de todo el estado, esto a un día de su conclusión, aseguró la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la entidad.

Su titular Julio Almanza Armas, declaró que la presencia física de los clientes para adquirir artículos electrónicos, ropa y calzado ayudó al sector comercial, castigado por la emergencia sanitaria. El año pasado, las 18 Canacos repartidas en la entidad registraron una entrada de 7 mil millones de pesos y será el miércoles cuando se haga el corte final.

"Hay mucha afluencia y movimiento. A un día de concluir con el programa nos encontramos en un 25 por ciento de incremento en las ventas comparado con el año pasado. Recordemos que en el 2020, con la pandemia encima, logramos una meta de 7 mil millones de pesos de ganancias", explicó.

Mientras en el 2020, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco/Servytur) determinó ampliar los días y darle oportunidad de compra, la participación fue menor.

"Nos ayudó tener menos restricciones impuestas por la Secretaría de Salud en los locales. Ahora que se nos permitió tener consumidores en los establecimientos nos ayudó para colocar más mercancía y en ese porcentaje se refleja", declaró.

Productos más comprados

Los artículos electrónicos fueron nuevamente los productos de más demanda en el estado, aunque también los socios en el estado informaron compra de ropa y calzado. El uso del plástico acaparó en 60 por ciento de las operaciones, donde se incluyen las tarjetas de crédito, en tanto el resto se dio en efectivo, una tendencia similar a años anteriores, detalló.

"No sigue faltando la cultura de rematar los productos. Sí bien el cliente se topa con precios más atractivos a lo cotidiano el dueño de el negocio se resiste a mejorar las ofertas algo que le ha beneficiado a nuestros vecinos de Estados Unidos pues al rematar todos sus productos tienen para conseguir mercancía nueva. Esta forma avanza pero muy lento", concluyó Almanza Armas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.