Antes de que salgas a comprar con toda la actitud, debes saber que desde 2014 la ropa se ha posicionado como uno de los segmentos más buscados por los compradores durante El Buen Fin. Basta echar ojo a los números: en 2017, este segmento representó 32% de las ventas en ese fin de semana, mientras que los zapatos fueron 15%, de acuerdo con la encuesta “El Buen Fin 2018 y la experiencia de los consumidores”, publicada por Deloitte.
El mismo reporte indica que por quinto año consecutivo, y desde la primera edición de ese estudio, la ropa (22.5%) y artículos electrónicos (20.5%) fueron los productos más comprados, superando a enseres domésticos, calzado y teléfonos móviles.
¿Por qué? Porque este fin de semana es la oportunidad perfecta para darle un refresh a tu guardarropa, hacerte de los básicos y siempre estar a la moda.
- Te recomendamos Coppel presenta colección abrigadora y festiva para otoño-invierno Moda y Belleza
¿Dónde comprar?
Durante ese fin de semana, las tiendas de fast-fashion participan con distintas promociones. Por ejemplo, en 2018, Zara, Oysho, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Uterqüe y Bershka tuvieron descuentos de 15% en sus tiendas físicas y en línea. Mientras que H&M ofreció hasta 70% de descuento en mercancía seleccionada, y Accessorize tuvo rebajas de entre 30% y 50%.
“La fast-fashion es una gran aliada de los amantes de la moda, ya que permite agregar las últimas tendencias a tu clóset, sin invertir demasiado. Lo ideal es elegir alrededor de cinco prendas que sean evidentemente de temporada, ya sea por el color o por su confección, y mezclarlas con el resto de tu ropa, para que logres un look vanguardista sin gastar de más”, dice la fashion stylist Laura Arnaiz.
El color del año es verde seco, que recuerda al color del maguey, en combinación con distintas gamas de ocre, amarillo y algunos neutros como el gris, crema o rosa pálido.
El guarda ropa básico para 2
Es un buen momento para comprar básicos o prendas clásicas que podamos usar varias temporadas. Aquí las sugerencias de Marco y Laura:
Para hombre
- Traje azul marino
- Blazer de vestir
- Pantalones caqui
- Jeans en azul índigo o añil, que no estén rotos ni deslavados
- Abrigo negro de largo ¾
- Gabardina preferentemente de marca española para que sea de calidad
- Tenis o sneackers de piel, que son entre zapato formal y casual
Para mujer
- Blusa blanca
- Jeans en azul añil, que no estén rotos
- Pantalón de vestir
- Vestido
- Blazer, suéter y chamarra
- Sneakers
- Zapatos de tacón
Grandes marcas
Este fin de semana representa también una gran oportunidad para “darte un gustito, ya que podrías aprovechar los descuentos y facilidades de pago de esta temporada para invertir en prendas o accesorios premium, como una bolsa, un abrigo, un saco o unos zapatos de diseñador”, sugiere Arnaiz.