La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) proyecta que la edición 2023 del Buen Fin tendrá una derrama económica de 141 mil millones de pesos, 5 por ciento mayor que el año pasado.
“Esperamos superar la derrama económica en donde todos los sectores se ven muy beneficiados en esta gran fiesta comercial”, señaló en conferencia el presidente del organismo, Héctor Tejada.
El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre con una participación aproximada de 4.8 millones de empresas del país.
“Para poder participar se tiene que ser una empresa formal y contar con un RFC activo ante el SAT”, enfatizó Tejada.
Añadió que se espera que 80 por ciento de la participación de los consumidores sea presencial y 20 por ciento por vía electrónica.
“Los principales segmentos de compra que históricamente se han tenido son ropa y calzado como número uno, seguidos de pantallas, celulares, accesorios para el celular, muebles, cosméticos, electrodomésticos, equipos de cómputos, perfumes, juguetes, artículos para autos, aparatos de ejercicio, línea blanca, videojuegos, viajes, boletos de avión, vinos y licores”, detalló.
Recordó que uno de los beneficios al comprar con tarjeta de crédito o débito es que se podrá participar en el sorteo que realizará el SAT de 500 millones de pesos.
EDD