Buggati Baby II, el auto para niños que cuesta 1.7 millones de pesos

La empresa únicamente producirá 500 unidades del llamado Bugatti Baby II, que es una versión a escala del mítico Type 35.

Bugatti Baby II (bugattibaby.com)
Ciudad de México /

El Bugatti Baby II es un auto de edición limitada que se basa en el mítico Type 35. Fue desarrollado junto con The Little Car Company y es una versión moderna del Baby original, como se le llamó al vehículo que el fundador Ettore Bugatti construyó para su hijo en los veintes.

El nuevo Bugatti Baby II es 25 por ciento más pequeño que el Type 35, por lo que, aunque la idea es originalmente para niños, un adulto cabe siempre y cuando no sea de talla muy grande. Conoce los detalles que nos presenta el sitio de venta de vehículos soloautos.mx

El vehículo se encuentra en tres versiones: Base, Vitesse y Pur Sang. El primero integra una batería de 1.4 kWh y frenos hidráulicos, asociada a un motor de 1.3 hp que está conectado con el eje posterior a través de un diferencial autoblocante. Se puede quitar el modo novato y elegir el modo experto, en el que el motor pasa a generar 5.8 hp y acelerar hasta una máxima de 48 km/h.

Los Vitesse y Pur Sang tienen una batería del doble de la capacidad, de 2.8 kWh, y aquí el motor eléctrico ha sido calibrado para generar 13.4 hp con la Speed Key, una llave especial que habilita la velocidad tope de 70 km/h.

El Baby II Vitesse es quizá el más especial, pues tiene una carrocería de fibra de carbono, aunque el Pur Sang no se queda atrás, ya que está hecho en aluminio y necesita de 200 horas de trabajo manual para alcanzar su forma final.

La autonomía de conducción va desde los 25 hasta los 50 km en función del modo elegido, pero teniendo baterías tan pequeñas, es posible para los clientes cambiar la unidad en lugar de esperar a que se cargue.

Bugatti Baby II: precio

Se harán solamente 500 ejemplares con precios desde los 770 mil pesos para los modelos base hasta los 1.75 millones de pesos para el Pur Sang, y a pesar de que ya todos están vendidos Bugatti menciona que, ante la desaceleración económica, algunos clientes han cancelado sus órdenes, por lo que todavía hay unidades disponibles para los clientes que se registren en el sitio de la marca.

Bugatti Baby

El primer Bugatti Baby era 50 por ciento más pequeño que el Type 35 en el que se basa, pero también era eléctrico, aunque contaba con frenos de madera. Aunque se planeó originalmente como una edición de una unidad, los clientes rápidamente lo vieron y empezaron a pedirlo para sus hijos, así que Bugatti produjo 500 Baby.

​GGA​

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS