La empresa especializada en informática y gestión de empresas Siigo estima que actualmente 32 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en América Latina fracasan en menos de tres años, en la mayoría de las ocasiones por culpa del "desorden administrativo" y falta de control financiero.
En un comunicado, explicaron que debido a la incertidumbre económica que están experimentando estas compañías, usar la tecnología y mantener sus finanzas en orden puede ser determinante para que las pymes tengan ahorros en las distintas etapas de su operación.
- Te recomendamos Más de 18 millones de turistas foráneos arriban a México vía aérea de enero a noviembre de 2022 Negocios
Por lo que, de acuerdo con un estudio realizado por la firma, de cada 10 empresas cinco señalan que utilizar algún tipo de software contable y administrativo les genera ahorros de hasta 44 por ciento al tener mayor visibilidad de sus finanzas y un mayor control de sus cuentas por cobrar y por pagar.
Otro beneficio que encuentran las empresas entrevistad hacia el uso de este tipo de software es la optimización de su tiempos.
El uso de éste les permitió ahorros de 59 por ciento en la gestión y administración de nóminas y además de reducir el tiempo que dedicaban a la facturación electrónica hasta en 25 por ciento.
“La tecnología puede ser una gran aliada para que las mipymes y los emprendedores logren que sus negocios se mantengan y superen la barrera de los tres años, pero es importante que se realice una selección cuidadosa del proveedor que resulte más adecuado” subrayó David Ortiz, director general de Siigo Aspel.
AMP