UDEM y Consejo Agropecuario firman convenio de colaboración

Se busca que los egresados de las diversas carreras laboren en la industria agropecuaria.

UDEM y el Consejo Agropecuario firmaron un convenio de colaboración. Foto: Raúl Palacios
Kevin Recio
San Pedro Garza García /

La Universidad de Monterrey (UDEM) y el Consejo Agropecuario de Nuevo León (CEA-NL) firmaron hoy un convenio de colaboración con el fin de que los egresados de diversas carreras laboren en la industria agropecuaria que necesita profesionales de distintas áreas.

Durante el seminario “Producción Agroalimentaria ante Cambio Climático" que se lleva a cabo en la UDEM, Eladio González, del CEA-NL, dijo que la industria y el sector agropecuario necesitan administradores, financieros e ingenieros industriales que colaboraren en el crecimiento de las empresas.

“Tenemos todas las normas de sanidad de diferentes países como puede ser Estados Unidos, Corea, Japón y algunos productos se van al oriente o Europa buscando un crecimiento. Que sepan los estudiantes son bienvenidos y que vamos a buscar las mejores condiciones”, dijo en entrevista.

En el evento estuvieron autoridades de la UDEM, Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Alfonso Martínez, de Medioambiente; Karla García, directora de Relaciones Externas de la UDEM; Carlos Basurto, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos; Eladio González Peraza, presidente del Consejo Agropecuario Nuevo León; y Francisco Chapa, tesorero del Consejo Nacional Agropecuario.

Ante estrés hídrico, disminuye uso de agua en el campo

El profesor e investigador de la UANL, Horacio Villalón, informó que debido al estrés hídrico que se vive en Nuevo León, el uso de agua en el sector agropecuario bajó de 82 al 70% para uso en el campo.

Durante su ponencia “Eficiencia en el uso del agua en el sector agropecuario”, el catedrático dijo que el estrés hídrico tiene que ver con el cambio climático porque impacta a todos los sectores, incluido el ganado que puede ser afectado con un grado centígrado de diferencia.

“La disponibilidad de agua dulce se verá aún más restringida, ya que habrá 2 mil 300 millones de personas más que hoy (en total, más de 40% de la población global).

El agotamiento de los mantos acuíferos podría ser la mayor amenaza para el abastecimiento agrícola y urbano en diversas regiones”, dijo el investigador.

También, la UDEM organizará cursos de capacitación para personal de empresas socias del consejo agropecuario en diversas áreas, como finanzas, administración, ingenierías de procesos y actualizaciones, entre otras, que les permitan cubrir nuevas necesidades; incluso podrá hacer "trajes a la medida" de los intereses de algunas empresas que reúnan ciertas cantidades de personal, esto a precios más accesibles que los normales del centro de estudios”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.