Buscan introducir bloques de concreto hechos de residuos plásticos en mercado mexicano

Saldrán a la venta en marzo y durante la primera fase los productos vibroprensados ​​se comercializarán en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Los nuevos ladrillos tendrán ventajas sobre los tradicionales. Foto: (Martín Piña)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La empresa de extracción y producción de materiales de construcción Trivasa, en conjunto con la empresa de creación de valor a través de desechos plásticos CRDC Global, anunciaron que firmaron un acuerdo de suministro para introducir bloques de concreto elaborados residuos plásticos al mercado mexicano.

Grupo Trivasa comenzará la fabricación de los bloques en Yucatán, con el objetivo de fabricar alrededor de 120 mil bloques por mes para su uso en nuevos proyectos de construcción amigables con el medio ambiente.

Los bloques ecológicos se producirán en la Planta Xcitán de Trivasa en Valladolid, Yucatán y de acuerdo con la gerente de Mejora Continua e Innovación de la compañía, Diana Colin, la alianza tiene como objetivo contribuir a la generación de una economía circular que tendrá un impacto muy positivo en la región.

"Estos materiales saldrán a la venta en marzo de este año y durante la primera fase los productos vibroprensados ​​se comercializarán en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco”.

La resina con la que están hechos los bloques está fabricada a través de desechos plásticos no deseados por medio de un proceso patentado, el cual puede tener beneficios significativos para el concreto, incluso cuando se agrega en pequeñas cantidades.

Los bloques fabricados con la resina denominada Resin8 tienen mayor aislamiento térmico, menor peso y no requieren modificación de procesos productivos y/o constructivos distintos a los que se utilizan hoy en día.

Por su parte la directora general de CRDC México, María Laura Rojas, añadió que al ofrecer este nuevo producto al mercado de la construcción en México, el compromiso es elevar los estándares de la industria.

El director de Desarrollo de Negocios de Trivasa, Jhosue Chávez, detalló que realizaron varias pruebas de resistencia y calidad de los nuevos bloques y los resultados fueron satisfactorios, por lo que este acuerdo dará acceso a nuevos mercados y mejora de nuestra huella ambiental.

"Al aprovechar este tipo de residuos plásticos, estamos generando valor para un nuevo producto, siendo parte de un modelo de economía circular que ayuda a proteger el ecosistema. Como parte del proyecto, también planeamos contribuir a la construcción de 50 viviendas Infonavit en Quintana Roo y Tabasco”.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.