Buscan preservar más de mil 700 hectáreas en zona del Pico de Orizaba

El acuerdo, firmado por Constellation Brands y autoridades medioambientales, tiene como objetivo reforestar e intervenir el suelo para conservar esta región de Veracruz.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) |Archivo
Sara Garcés
Ciudad de México /

Durante los próximos cuatro años, se reforestarán y harán acciones para mantener el suelo con el objetivo de preservar más de mil 700 hectáreas de los alrededores del Pico de Orizaba.

Las acciones, que buscan fomentar la regeneración ambiental de esta región y buscar una zona clave para la provisión de agua para la metrópoli de Veracruz, se incluyen en un acuerdo de colaboración de Constellation Brands, con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El productor y comercializador estadounidense de cerveza, vino y bebidas espirituosas, informó que el acuerdo contempla la ejecución de acciones en las que Constellation Brands ayudará a las autoridades medioambientales.

La meta, aseguró, es cumplir con su misión de proteger las áreas naturales de México, en particular el Pico de Orizaba, considerado de gran relevancia para el estado y el país y permitirá a la empresa avanzar en su meta de mantener una huella hídrica nacional neutra.

El convenio fue formalizado en presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, quien fungió como “testigo de honor".

Durante el anuncio oficial, también estuvieron presentes María Luisa Albores, titular de Semarnat; Humberto Adán Peña Fuentes, Comisionado Nacional de Conanp; y Bernardo Martínez, vicepresidente de Asuntos Públicos de Constellation Brands.

“La participación de Constellation Brands en este proyecto es parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y con las comunidades en las que operamos. Este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado, público y la comunidad puede generar beneficios de largo plazo para el medio ambiente y para las personas de la región”, dijo Martínez.

Esta iniciativa no solo representa un paso significativo para la protección ambiental en Veracruz, sino que también es crucial para asegurar el suministro de agua limpia para la población local, lo que se traduce en un impacto positivo en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Además, marca una inversión destacable en temas ambientales, siendo la más significativa en México en los últimos 12 años.

La colaboración entre Constellation Brands, las autoridades y la comunidad local, asegura que las medidas de conservación sean sostenibles y tengan un impacto duradero, mejorando la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

MATP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.