La virtud no sólo es para las artes, sino también para el liderazgo: Felipe Gómez

El conferencista explicó que la virtud es un hábito operativo bueno, hacer las cosas de manera bien y de manera correcta.

Felipe Gómez durante el foro Business Masters Live 2024. (Foto: Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El director de diferentes empresas y startups, Felipe Gómez, explicó durante el foro Business Masters Live 2024, que la virtud sólo se atribuye a los artistas, como músicos, y se deja de lado el mundo corporativo, pero es una cualidad de todos los líderes.

En su conferencia "Virtuoso", durante dicho foro, Felipe Gómez destacó que todos estamos llamados a actuar de forma extraordinaria, intentando ser virtuosos en lo que hacemos. 

"Pero nunca se ha utilizado esta palabra en un entorno corporativo", aseguró.

El conferencista explicó que la virtud es un hábito operativo bueno, hacer las cosas de manera bien y de manera correcta, por lo que remarcó que la virtuosidad en la música y la gestión (o liderazgo) tienen mucho en común.

"Todos los músicos virtuosos tienen tanto que enseñarle a los hombres de negocios, existen tres condiciones para alcanzar el liderazgo virtuoso" afirmó.

Características de la virtud

Felipe Gómez comparó el camino del liderazgo con el de un aspirante a virtuoso y las tres condiciones por las que se rige para desarrollar su potencial: método, actitud y pasión.

  • Sobre el método, dijo que es "aplicar el rigor y la disciplina para perfeccionar su oficio". 
  • La actitud, "asumir el enfoque correcto para crear una conexión con el público (en el caso corporativo, clientes o inversionistas)".
  • La pasión que "ayudará a marcar la diferencia en lo que se hace".
"Lo que me gustaría que hicieran es abrir sus mentes y pensar: ¿qué tengo que hacer, dónde tengo que mejorar y cómo tengo que adaptar mi mentalidad y mis comportamientos para convertirme en un virtuoso en lo que hago?", señaló.

Felipe Gómez hizo símil de una empresa y organización, con una orquesta musical, donde todos los integrantes deben de estar afinados.

"Como cuando el oboe, toca la nota 'la' para que los demás instrumentos puedan afinar", concretó.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.