La automotriz china BYD confirmó que sí considera poner una planta en México, pero sigue analizando las opciones de dónde colocarlo, esto tras declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, que se ponía como el principal destino de la misma.
“Deseamos aclarar que en la actualidad continuamos evaluando minuciosamente el potencial tanto de este estado como de diversas entidades en el país, con el objetivo de tomar una decisión que nos permita establecernos de la manera estratégica en un mercado que consideramos de suma importancia para la compañía”, expuso la firma en un comunicado.
Remarcaron que sostienen conversaciones continuas con las autoridades correspondientes con el propósito de alcanzar los acuerdos necesarios para su eventual llegada.
“Hasta este momento, no hemos descartado ninguna de las regiones que están siendo consideradas. Seguimos comprometidos con la transparencia y, como hemos hecho hasta ahora, comunicaremos de manera clara y oportuna nuestra decisión, siempre orientada en beneficio de nuestros consumidores y socios comerciales, que nos permiten impulsar y democratizar la electromovilidad diariamente”, dijo la firma.
La automotriz china comenzó la venta comercial de sus unidades en México este año e inició a expandir su huella en la nación de la mano de la tienda departamental Liverpool como socio comercial.
“Liverpool es un socio, no es que se venderán los autos en sus tiendas pero si se comercializaran en espacios donde se ofrezca la calidad que la empresa quiere", dijo en su momento a MILENIO Neva Zhang, directora Comercial de BYD México.
La empresa llegó con dos modelos al mercado, el sedán de lujo HAN EV y la camioneta SUV TANG EV; cabe mencionar que BYD es la empresa de autos eléctricos más importante de china y el principal de competidor de Tesla en ese mercado, ofreciendo en algunas unidades mayor rango de autonomía de las baterías.
MRA