BYD, la marca número uno en ventas de autos eléctricos en China, llega a México

Sobre Ruedas

La subsidiaria automotriz de la multinacional BYD Co Ltd ha sido la número uno en ventas de vehículos eléctricos en China por nueve años consecutivos.

BYD ha dejado atrás las tecnologías de vehículos a combustión. (Foto: Especial)
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

BYD Auto, fundada en 1995 y conocida por la fabricación de baterías recargables para teléfonos móviles, es la subsidiaria automotriz de la multinacional BYD Co Ltd, que tiene su sede en Xi'an, provincia de Shaanxi, China.

Esta subsidiaria fue creada en enero de 2003, tras la adquisición de Tsinchuan Automobile Company por BYD Company en 2002.

Los negocios de BYD, las siglas de Build Your Dreams (Construye Tus Sueños, en español), abarcan las áreas de electrónicos, nuevas energías, ferroviarias, camiones para diferentes industrias y autos, por mencionar algunas.

Su enfoque en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías le ha permitido a BYD crear y producir múltiples avances propios.

BYD opera en más de 400 ciudades y en más de 70 países. (Foto: Especial)

Tan prometedor es el futuro de esta marca, que en diciembre de 2008 Warren Buffett invirtió 230 millones de dólares para adquirir 10 por ciento de BYD Auto.

Desde 2020, BYD dejó atrás las tecnologías de vehículos a combustión.

Stella Li, presidenta de BYD Motors, está al mando de la compañía en América y dentro de sus estrategias está la apertura nuevos mercados, como es el caso de México, que en los próximos días estará operando su división de autos.

Conocimos de primera mano en Brasil dos de los nuevos modelos que llegarán al mercado mexicano, mismos que destacan por su diseño, calidad y tecnología, características que los harán fuertes competidores en los segmentos de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

El primero, el SONG Plus DM-i, es un vehículo híbrido que ofrece un rango de más de mil kilómetros de autonomía con una sola carga, porta un motor a gasolina de 1.5 litros y 110 caballos de fuerza y uno eléctrico de 179 caballos de fuerza con batería Blade, que en total ofrece 235 caballos y 400 newton·metro de torque.

BYD se ha colocado como una de las favoritas en el segmento de vehículos eléctricos. (Foto: Especial)

El segundo es el BYD Yuan Plus EV, un vehículo totalmente eléctrico, con un diseño llamativo, batería Blade, autonomía de 480 kilómetros, potencia de 310 caballos de fuerza y torque de 310 newton-metro.

La compañía se ha colocado con el paso de los años como una de las favoritas en el segmento de vehículos eléctricos; en 2021, fue la marca china que comercializó más de un millón de autos nuevos con esta tecnología.

Ha sido la empresa número uno en ventas de EV’s en China por nueve años consecutivos, de 2013 a 2021. También es la primera marca a nivel mundial en comercializar autos fabricados y diseñados para su uso como taxis.

En septiembre, la empresa superó los 3 millones de autos eléctricos vendidos. BYD opera en más de 400 ciudades y en más de 70 países.

BYD es la única empresa en el mundo que tiene una estrategia de 360 grados en vehículos eléctricos, con soluciones completas desde su fabricación, dominando todas las tecnologías, como baterías, motores eléctricos, diseño y movilidad.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.